Términos y Condiciones

 

1.- Registro cliente, contraseña, cliente c-ram y datos del cliente

 

Las compras que se efectúen en C-Ram ingeniería Ltda. (en adelante, C-Ram), a través de la web, venta telefónica, vía correo y en nuestra tienda (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en C-Ram la aceptación de los Términos y Condiciones.

 

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:

 

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es por la web, en "iniciar sesión"

ingresando los datos requeridos.

 

El registro del cliente y compra en www.c-ram.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

 

1.2.- Compras posteriores:

 

Para compras posteriores a través de www.c-ram.cl, se requerirá su correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

 

1.3.- Contraseña:

 

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de C-Ram. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en  

"iniciar sesión"

 

1.4.- Cliente C-Ram:

 

Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente C-Ram” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes C-Ram y que serán oportuna y claramente informados.

 

1.5.- Veracidad y actualización de información:

 

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, C-Ram queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

 

2.- Políticas de compra

 

2.1.- Cómo Comprar en la WEB:

 

C-Ram ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio "iniciar sesión", seleccionar el o los productos que se quiere comprar y seleccionar añadir al carrito, ir al carro de compras y seleccionar confirmar. Como comprar  http://www.c-ram.cl/content/10-como-comprar

 

2.2.- Cómo Comprar telefónicamente:

 

C-Ram ofrece la posibilidad de compra de productos por teléfono llamando al 45 2 322735. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.5.

 

2.3.- Respaldo:

 

Toda compra realizada en C-Ram estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

 

2.4.- Compras hechas por personas jurídicas:

 

En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

 

2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:

 

En la tienda y sitio web, C-Ram ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará C-Ram. Esta validación se realizará en la oficina de C-Ram y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica o vía correo con el cliente o a través del medio que C-Ram disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

 

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

 

(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de C-Ram y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a C-Ram.

 

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que C-Ram enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

 

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, C-Ram podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

 

(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;

 

(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 48 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en tienda el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por internet, en Temuco, calle candelaria 0271.

 

2.7.- Dudas:

 

En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a web@c-ram.cl o llamar al 45 2 322735 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

 

3.- PRECIO

 

3.1.- Precios:

 

Para cada producto, C-Ram cuenta con un solo precio definido tanto para la tienda y para el sitio web

 

3.2.- Qué incluyen los precios:

 

Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

 

3.3.- Los precios pueden variar:

 

Los precios publicados en la página web www.c-ram.cl y/o en tienda de C-Ram pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

 

3.4.- Cotizaciones:

 

C-Ram hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, C-Ram respetará el precio contenido en la cotización.

 

4.- Formas de pago

 

4.1.- Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago:

 

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de C-Ram. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de C-Ram; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

 

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

 

4.2.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web:

 

Admiten los siguientes medios de pago:

 

(a) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de C-Ram informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@c-ram.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a C-Ram es de exclusiva responsabilidad del cliente.

 

Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de C-Ram, se enviará una confirmación escrita vía mail al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

 

4.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras:

 

C-Ram está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a Transbank.cl

 

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en C-Ram, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, ésta y Transbank, sin que a C-Ram le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. C-Ram sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

 

5.4.- Otras formas de pago:

 

Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@c-ram.cl o llamar al 45 2 322735 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

5.5.- Leer otras políticas de C-Ram 

Políticas de reembolso 

Formas de pago

Políticas de privacidad y seguridad