Políticas de reembolso

 

1.- ¡C-Ram No cuenta con la satisfacción garantizada!

 

C-Ram Ingeniería no está acogido a la Garantía de Satisfacción (es voluntario), por lo cual no se realizan devoluciones de dinero al arrepentirse o querer retractar la compra, pero si damos la opción de cambios de productos por uno de igual valor o uno de mayor valor cancelando la diferencia correspondiente.

 

2.- Pagos

 

Los pagos pueden ser en efectivo, tarjetas de crédito, débito y pagos mediante WebPay.

En algunos casos, si el monto es muy elevado, C-RAM se reserva el derecho de solicitar el pago por adelantado mediante transferencia bancaria por Internet.

Si eliges pagar con tarjeta de crédito a través del sitio web seguro de Transbank WebPay, puedes pagar en una cuota, en tres cuotas sin interés o en cuatro o más cuotas con interés.

Si pagas con Tarjeta de Crédito mediante WebPay es importante que sepas que C-RAM no tendrá acceso a la información de tu tarjeta. Esa información deberás digitarla en un servidor seguro de Transbank y en ningún momento pasa por manos o servidores de C-RAM. Nuestro sistema se comunica con Transbank solamente para recibir la confirmación de tu pago.

 

3.- Reembolsos

 

 C-RAM se compromete a reembolsar la totalidad del dinero cancelado por un producto (incluido costo de despacho en el caso de pedidos con envío a domicilio) en el caso de que el producto despachado llegue defectuoso, siempre que el cliente haya decidido no cambiarlo por uno nuevo y previa verificación de la falla por parte de nuestros técnicos. Los reembolsos no serán considerados en el caso de productos que presenten fallas después de haber sido despachados, aunque el período de garantía se encuentre en vigencia; en estos casos el cliente sólo podrá optar a un cambio del producto por uno nuevo.

 

4.- Garantías y gastos de envíos

 

Todos los productos vendidos por C-RAM tienen garantía (a menos que expresamente se estipule alguna condición especial). La garantía ofrecida por C-RAM cubre los productos y no los gastos de envío que pudieran ser necesarios para enviar o devolver un producto en servicio técnico o en proceso de garantía salvo en el caso especificado en el punto 3, en el que el producto llegara defectuoso en el paquete.

  

5.- Garantías del Fabricante

 

 Una gran cantidad de productos de marcas reconocidas y con presencia en el país tienen garantía directa del fabricante y que normalmente superan con creces el plazo legal de 3 meses. Cada fabricante tiene su propio procedimiento de garantía y servicio técnico y es estrictamente necesario que el cliente siga dicho procedimiento para acceder a la garantía extendida del fabricante.

 

6.- Cambios

 

C-RAM no acepta cambios ni devoluciones de productos abiertos, dañados, rotos, rasgados. Recomendamos fuertemente revisar atentamente los requerimientos técnicos y características del producto antes de abrirlo. El cambio de productos nuevos, sellados y sin abrir.

 

3 primeros meses:

 

Presenta tu producto dentro de los 3 primeros meses de efectuada tu compra junto a la boleta, guía de despacho o factura y enviaremos tu producto al servicio técnico para certificar que la falla es de fabricación; así podremos repararlo gratuitamente en un plazo no superior a 15 días hábiles, podrás escoger cambiar el producto o devolverte el dinero.

Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496

 

Ley Chile

Sernac

Sernac Preguntas frecuentes

Sernac garantía legal

 

Después de los 3 meses:

 

Si tu producto presenta falla después de los 3 meses de efectuada la compra, te ayudaremos a hacer efectiva la garantía que ofrece el fabricante, si es que la hubiera.

 

7.- Consideraciones Adicionales 

 

C-RAM despacha los productos en embalajes en buen estado y sellados. Si el embalaje llega al domicilio del cliente presentando evidencia de daños, golpes o de haber sido abiertos, recomendamos rechazar la entrega sin abrir el embalaje ni cancelar monto alguno. C-RAM se encargará de verificar el estado del contenido.

C-Ram no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, C-RAM velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.

  

8.- Servicio técnico

 

El servicio de reparación o mantención tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado. Si el producto reparado falla durante el período de vigencia de la garantía, tiene el derecho a llevarlo nuevamente al servicio técnico sin costo para una nueva reparación, situación que renueva la garantía mínima legal de reparación de 30 días hábiles.

 

La reparación o mantención es a nivel de hardware y NO DE SOFTWARE.

 

IMPORTANTE

La garantía de tu producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y No a la mala manipulación.

Nuestras políticas de cambios y devoluciones son válidas para compras realizadas en nuestra tienda ubicada en IX región ciudad Temuco calle candelaria 0271, www.c-ram.cl, venta telefónica y ventas vía correo ventas@c-ram.cl.

Para hacer efectivo lo anterior puedes ir a nuestra tienda, llamarnos al 45 2 322735 y comunicarte vía web "contactanos" seleccionando servicio de atención al cliente.

 

Si bien C-RAM hace todo lo posible por mantener la información de los niveles de stock de sus productos actualizada y fidedigna. Sin embargo, es posible que eventualmente el stock disponible que se muestra en nuestra tienda no refleje el nivel real de stock, incluyendo casos donde un producto esté agotado y aun así aparezca disponible en la tienda. En estos casos se le informará al cliente a la brevedad y se le sugerirán alternativas o plazos de espera para la llegada del producto que desea.

 

EL stock de los productos se actualiza entre 30 minutos a 1 hora aproximadamente

C-RAM sólo despacha productos dentro de Chile.